sábado, 11 de abril de 2015

Voluntariado en tu vida

Hasta aquí hemos hablado de un tipo de voluntariado en formas rurales, que quizás rompe con la imagen de voluntariado que tenemos en nuestra cabeza. En esta entrada, voy a contaros mi experiencia como en el voluntariado. 

Desde mi experiencia personal, en los últimos 4 años, gran parte de mi tiempo lo he destinado al voluntariado, a la ayuda al otro. Por ser concretos, soy monitor scout en el grupo Dendari Izar de la parroquia Santa María de Ermitagaña, donde cada sábado o en los campamento que realizamos en Navidad, Semana Santa o verano realizamos actividades orientadas a cumplir con nuestro lema: "dejar el mundo mejor de como lo encontramos". En la actualidad soy monitor de chavales y chavalas que están en 6º de primaria y 1º ESO, y juntos buscamos crecer en valores como el respeto.

A modo de conclusión, me gustaría recomendaros, que si tenéis tiempo libre a la semana lo dediquéis a estar con otras personas que necesitan de ti. Soy de las personas que piensa que cada uno "destaca" por algo, y ¿porque no compartirlo con los demás?.

Espero que os este sirviendo el contenido de mi blog, y si tenéis algún tipo de duda, contactar conmigo, y si hace falta tomamos un café y hablamos sobre el voluntariado o sobre mi experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario